La ONCE entrega a Novartis un reconocimiento

Por promocionar el uso y la difusión del Braille

Una de estas empresas es Novartis, a la que se le reconoce su esfuerzo por promocionar el uso y la difusión del Braille en el etiquetado de sus productos. El Grupo Novartis, pionero en instaurar el sistema de lectoescritura en el sector farmacéutico, contaba con cerca de 200 productos en el mercado, antes de su obligada implantación en España.
El Grupo Novartis mantiene un alto nivel de inversión en I+D, ya que considera que la innovación es la mejor garantía de salud que puede ofrecer a los pacientes. A nivel mundial, la compañía destina el 21,7% de sus ventas a la I+D+i, y su cartera de productos, una de las más potentes en desarrollo, incluye unos 152 proyectos en innovación farmacéutica y centrada en áreas de necesidades médicas no cubiertas.
«Este reconocimiento constituye un honor para nosotros», ha asegurado Jesús Acebillo, presidente del Grupo Novartis en España. «El civismo empresarial forma parte integral de la estrategia de Novartis y es un elemento clave de nuestro éxito.  Nuestra misión es mejorar de manera continua el acceso a los medicamentos, de ahí la importancia y la necesidad de integrar, en este caso, al colectivo de los deficientes visuales».