NH Hoteles pone en marcha su protocolo contra la gripe A

Ofrecerá a sus clientes un gel higiénico, entre otras medidas preventivas

Ahora que todo el mundo conoce las medidas más elementales para evitar el contagio de gripe A, los establecimientos hosteleros comienzan a desarrollar sus propios planes de actuación para garantizar la salud de sus clientes y empleados.

Un buen ejemplo de esta política es la cadena NH Hoteles, que ha dado a conocer su propio protocolo de prevención, avalado por la experiencia que tiene la compañía en países como México y Argentina, donde no se ha registrado ningún caso de contagio en sus establecimientos.

Como parte de este programa preventivo, NH ofrecerá a sus clientes un gel higiénico especial, que formará parte de sus amenities Agua de la Tierra, y que incluye los componentes recomendados por las autoridades sanitarias. Asimismo, la cadena empleará productos de limpieza basados en principios activos desinfectantes con alcohol que se utilizarán en las habitaciones y zonas comunes. La compañía asegura, además, que el confort de sus huéspedes no se verá comprometido en ningún momento. Como explica Juan Mora, director corporativo de Recursos Humanos de NH Hoteles, "el confort y libertad de cliente no van a reducirse en ningún caso, ya que nuestro personal está formado para atender al cliente y extremar la limpieza, ventilación y desinfección de las habitaciones sin que en modo alguno la libertad del cliente se pueda resentir".

Además, en caso de producirse algún contagio, NH Hoteles cuenta con un protocolo de emergencia que funcionará en coordinación con las autoridades sanitarias.

Por último y, como parte de la formación que acompañará a dicho plan y que está dirigida tanto a clientes como empleados, NH Hoteles ha editado un vídeo que puede verse en Youtube así como en distintas redes sociales.