Los hoteles españoles sacan un notable en sus valoraciones a través de Internet

Así lo afirma un estudio realizado por Vivential Value

La consultora Vivential Value ha publicado un informe en el que estudia la opinión que los clientes realizan a través de Internet de los establecimientos hoteleros en los que se han alojado.

Este documento, denominado Estudio de Reputación Online de Hoteles en destinos Urbanos 2009, tiene como objetivo establecer una referencia de reputación hotelera en Internet para la mejora de la competitividad del sector turístico español.

Para realizar la encuesta se han analizado 52 ciudades, 1.910 hoteles y un total de 556.218 opiniones, a partir de 20 portales web preseleccionados de una base de datos propia de más de 100 páginas que cuentan con valoraciones hoteleras.

Lo valoración media alcanzada por los hoteles españoles ha sido de un 7,82 sobre 10. Las únicas ciudades que han superado el 8 han salido: Málaga (8,05), A Coruña (8,04), Girona (8,03), Castellón de la Plana (8,03) y Segovia (8,02).

Asimismo, se ha analizado la reputación online de la hotelería de todas las capitales de provincia. El 48,70 por 100 de los hoteles presentan una nota media en las páginas web inferior a 8 puntos sobre 10. De ellos, uno de cada tres presentan una nota inferior a 7, y sólo el 9,94 por 100 de los hoteles obtuvieron una nota igual o superior a 9.

Por último, el estudio de Vivential Value ha calculado una "Tasa Neta de Hoteles Prescriptotes del Destino" (TNHP), que representa la resta del porcentaje de hoteles con notas en las webs iguales o superiores a 9 menos el porcentaje de hoteles con nota inferior a 7. Únicamente el 17 de las 52 ciudades presentan una TNHP positiva.