Sacar conclusiones en tiempos de crisis

Nuevo observatorio de FAMMA

En dicho Observatorio se evaluarán distintas variables como, por ejemplo, peticiones de ayudas técnicas, demandas de información, ayudas a domicilio, trámites de adquisición de vivienda, demanda de empleo, información sobre adaptación de vehículos, asesoramiento jurídico y así hasta más de 50 variables que, comparándolas con datos de otros años, mostrarán la evolución del Sector Discapacidad, ofreciendo una radiografía próxima a la realidad en la que están inmersos.

Los primeros datos hablan de un incremento notable en el número de particulares atendidos, a 31 de marzo de este año, con referencia al mismo día y mes de 2008. También han crecido casi en un 50 por 100 las consultas a los servicios que ofrece FAMMA. Descienden las ayudas solicitadas para adquisición de vivienda y la solicitud de descuentos en la compra de vehículos, mientras que se multiplican por cuatro las consultas sobre empleo.

Es, también, muy significativo el importante descenso en consultas efectuadas en el área de ocio, tiempo libre y viajes, que acumula más de un 20 por 100, el mismo porcentaje que se aprecia en el incremento de solicitud de servicios legales y asesoramiento jurídico.

El Observatorio del Sector informará de las incidencias detectadas, a medida que se vayan confirmando, con periodicidad trimestral, desde su página web, en la que, según Javier Font, Presidente de FAMMA: «Todo el mundo podrá constatar que, sin una economía normalizada, las Personas con Discapacidad, lo tienen difícil, en época de crisis como la que atravesamos se encienden todas las alarmas para advertir a la sociedad de nuestra complicada situación».