El Senado insta al Gobierno a que apruebe la ampliación presupuestaria anunciada

Plan Renove de Turismo

La Cámara Alta acordó además incluir en la propuesta que los créditos admitidos ofrezcan “garantías suficientes” para que las entidades bancarias puedan ejercer la función de financiación del plan.
El Plan Renove presigue modernizar la oferta turística de alojamiento, restauración o complementaria para aumentar la competitividad y adecuarse así a los requerimientos de la demanda. Financia todas aquellas inversiones de rehabilitación que contribuyan a incrementar el valor añadido de la oferta turística de España, incluyendo inversiones para mejorar la sostenibilidad de los establecimientos, en especial para el ahorro energético y la conservación y mejora del medio ambiente, inversiones encaminadas a la implantación de sistemas de calidad, la mejora de la accesibilidad y la implantación de nuevas tecnologías.
Los beneficiarios son todo tipo de alojamientos turísticos, restaurantes, agencias de viajes y oferta complementaria y relacionada (sectores de la construcción, rehabilitación y gastronomía) y se puso en marcha en enero con una dotación inicial de 400 millones de euros como parte del Plan E (Plan Español para el Estímulo de la Economía y el Empleo). Tras agotarse el crédito inicial con la concesión de un total de 1.091 operaciones de préstamo que financian proyectos por valor de más de 821 millones de euros, el Gobierno tiene previsto destinar 600 millones adicionales que serán gestionados en las mismas condiciones por el ICO y que aún están presientes de su aprobación.

Otras noticias: