SAR vuelve a contar con la confianza del Ayuntamiento de Alicante

El Grupo se adjudica la atención a domicilio

El Grupo SAR cuenta en su cartera de servicios con una filial, ServiSAR, destinada a la atención a domicilio para personas dependientes en el ámbito de las Administraciones Públicas y que es adjudicataria en el servicio desde hace ya cuatro años.
Este nuevo contrato supondrá algunas novedades con la incorporación de aspectos innovadores en la gestión que faciliten el incremento de la calidad de los servicios prestados, en su mayoría a las personas mayores, aunque es previsible que a medida que se implanten los requisitos de la Ley de Dependencia, el marco de acción se incremente y diversifique considerablemente.
La intención de los servicios a domicilio de la asistencia prestada por SAR es permitir que los usuarios con dependencia puedan vivir la cotidianeidad de la forma más sencilla y promoviendo la calidad de vida. Varios son los programas individualizados entre los que se encuentran prestaciones de diverso carácter: atención personal, apoyo a las actividades de la vida diaria, apoyo psicosocial, participación sociocomunitaria o tareas de atención domésticas en el domicilio, entre otras.
El Grupo dispone de 33 centros residenciales y centros de día SAR, de tres complejos de viviendas que cuentan con los servicios ADOREA y otra filial, a parte de la de atención a domicilio, SAR Domus dedicada a servicios socio-sanitarios privados. El Grupo cuenta, además, con la Fundación SAR, destinada a la investigación, la formación y cooperación con otras instituciones tanto públicas como privadas en el ámbito de la geriatría y la dependencia.