La Plataforma Tecnológica Hotelera presenta la Agenda Estratégica de Investigación.

Este documento está dividivo en seis líneas de trabajo: gestión de sistemas a nivel interno; gestión hotelera y de sistemas a nivel externo; gestión hotelera comercial y de marketing; gestión de instalaciones; comunidades sociales, y gestión de la innovación.
Esta agenda ha sido presentada en el marco de la Asamblea General de la Plataforma Tecnológica Hotelera (RedHOTECH), liderada por el ITH (Instituto Tecnológico Hotelero) y AETIC (Asociación de Empresas de Electrónica, Tecnologías de la Información y Telecomunicaciones de España).
RedHOTECH es la agrupación de todos los agentes, técnicos y sectoriales, interesados en la aplicación de tecnología al sector hotelero que aporte competitividad, crecimiento económico y empleo.
En esta asamblea también se trató el desarrollo en 2009 del Plan Avanza y la baja participación que en él tiene el sector turístico, así como la iniciativa EurekaTurismo, gestionada por el CDTI y Segittur, con el proyecto "Hotel se las seis s" en el que RedHotech tiene previsto participar activamente.