Madrid oferta cursos de atención a personas dependientes

Formación para desempleados

Dirigido a desempleados de la Comunidad, el Ayuntamiento, a través de la Agencia para el Empleo, va a poner  en marcha un programa de inserción laboral con acciones de formación y empleo en distintas ocupaciones muy demandadas del sector sociosanitario, en la atención a enfermos, ancianos, discapacitados y niños.

Además de las mujeres, el proyecto se dirige también a personas mayores de 45 años, inmigrantes, o jóvenes poco cualificados, colectivos que en la actualidad encuentran mayores dificultades a la hora de buscar y encontrar empleo. Al mismo tiempo, los distritos que tienen prioridad son: Puente de Vallecas, Villa de Vallecas, Carabanchel, Villaverde y Usera, municipios donde las tasas de desempleo han evolucionado de forma negativa en los últimos años, y donde la población inmigrante ha crecido en modo considerable.

Colaboran con la Agencia para el Empleo en el proyecto: CCOO y Fundación Adecco en captación, orientación e intermediación, empresas del sector socio-sanitario como el Grupo Los Nogales, Grupo SAR, ASISPA y SANITAS Residencial en la formación e inserción laboral y ASALMA Y AMESAL.

Entre los cursos que se ofertarán: auxiliar de geriatría, auxiliar de ayuda a domicilio, experto en limpieza de inmuebles, cuidador de discapacitados, técnico de teleasistencia  y servicios generales en residencias, pudiendo acceder a un puesto de trabajo con un contrato de al menos 6 meses de duración. La duración de los cursos será de unos 30 meses, y se proporcionará formación a dos niveles; el primero destinado a la formación ocupacional, con conocimientos teórico-prácticos, y transversal, con los contenidos imprescindibles para el desempeño de cualquier actividad.