Este año Sanidad realizará 2.100 inspecciones más exhaustivas

Las inspecciones controlarán los alimentos a la venta

La Sanidad valenciana presenta una propuesta con la intención de promover productos buenos pero, sobre todo, saludables. Para no sólo promoverlo, sino además garantizarlo y paliar las deficiencias reveladas en el estudio, la Conselleria llevará a cabo este año, por primera vez, 2.158 auditorías en el sector alimentario de carácter exhaustivo.

En el presente año se llevarán a cabo unas 100.000 inspecciones, lo que representa 43.000 menos que en 2007. Según las declaraciones del conseller de Sanidad, Manuel Cervera, el motivo de dicha reducción es que se van a realizar «inspecciones más profundas con el objetivo de estar cada vez más encima del control de la calidad alimentaria».

Con el fin de poder realizar este control de la mejor forma posible se han puesto ya en marcha más de 2.000 auditorías que implicarán un análisis detallado de las instalaciones, los alimentos que se consumen o venden y de las condiciones de higiene por parte de los profesionales empleados. Auditorías que duran entre dos y tres días y que permitirán a los técnicos una mejor evaluación.