Una residencia de alta gama

El Centro Mirador de Compostela

La nueva residencia, ubicada en la ciudad de Santiago de Compostela, en Galicia, intenta responder a la necesidad de nuevas plazas en residencias para la Tercera Edad que cada vez se hace más acuciante, tanto en la comunidad gallega como en el resto del territorio español. La nueva instalación tiene capacidad para medio centenar de usuarios y será gestionada por la Fundación de Estudios e Análises Fesan, que preside Purificación Alborés Martínez.

La residencia, cerca de Los Tilos, oferta plazas para mayores válidos y también dependientes, y pone al servicio de los residentes varios lujos y la novedad de un comedor de invitados con el «objetivo de que hijos o hermanos puedan venir, cuando lo deseen, a comer con el familiar que reside en este centro. Consideramos básico no romper los lazos con la familia, que el residente y sus allegados tengan la oportunidad de compartir un rato de ocio», señaló Francisco López Cañás, gerente de Fesan.

Pero no acaban ahí las ofertas de la residencia Mirador de Compostela, ya que los residentes tendrán habitaciones, casi en su totalidad individuales, con terraza, aire acondicionado y vistas de gran belleza, al Pico Sacro e incluso a la Catedral.

Cañás aseguró que los precios, a falta de las ayudas de la Xunta, oscilará entre los mil y los mil trescientos euros, «un precio muy competitivo en comparación con las residencias del área».